Juancho Hernangómez podría ser la ficha que falta en el tablero del Real Madrid
El Real Madrid lleva tiempo monitoreando de cerca a Juancho Hernangómez, considerándolo una de las opciones más interesantes para fortalecer su juego interior. Tras la salida de Yabusele, quien regresó a la NBA el pasado verano, el club exploró la posibilidad de incorporar a Juancho. Sin embargo, pese a su interés, no lograron concretar su fichaje debido a las dificultades para desvincularlo del Panathinaikos.
A pesar de todo, el Real Madrid no descartaba la posibilidad de incorporarlo el próximo verano, aprovechando que se acerca al final de su contrato. Los merengues confiaban en estar bien posicionados para cerrar su fichaje, aunque el Barça también tenía la intención de mover ficha y competir por convencer al jugador. Sin embargo, ha sido el propio Juancho quien ha dado un paso clave que podría definir su futuro.
Juancho Hernangómez se hace un hueco importante en el Panathinaikos
Aunque le ha llevado tiempo, Juancho Hernangómez ha logrado consolidarse poco a poco en la rotación del Panathinaikos, convirtiéndose en una pieza importante del equipo. En este momento, parece difícil que quiera abandonar al actual campeón de la Euroliga. De hecho, las últimas informaciones indican que estaría muy cerca de extender su contrato con el conjunto griego por dos temporadas más, lo que lo alejaría definitivamente del Real Madrid.
Por ahora, el Real Madrid centra su atención en otros objetivos, aunque no pierde de vista a Juancho Hernangómez. A pesar de que su hermano Willy forma parte del Barcelona, su situación actual en el equipo no es la más favorable. Además, el agente de Juancho ha tenido varios desencuentros con el club azulgrana en el pasado, lo que podría inclinar la balanza a favor del Madrid si el jugador decide dejar Grecia.
Otros posibles fichajes para el Real Madrid
Hace unos días se reveló que el Real Madrid habría cerrado un acuerdo para fichar a Theo Maledon de cara a la próxima temporada. Aunque se mostró interés por él debido a las lesiones de Musa y Andrés Feliz, el elevado coste que exigía el ASVEL llevó a los merengues a descartarlo temporalmente. Ahora, se centran en el final de la temporada, cuando su contrato con el club francés llegue a su fin.
De hecho, el Real Madrid tiene la intención de firmarle un contrato largo, aunque dejando abierta la posibilidad de que pueda emigrar a la NBA. Para ello, incluirán una cláusula significativa que le permitirá salir en caso de recibir ofertas desde el otro lado del Atlántico. Después de él, el siguiente gran objetivo del Real Madrid parece ser fichar a un pívot que pueda ocupar el puesto de Ibaka, quien no ha logrado rendir al nivel esperado. Buscan a un jugador capaz de ofrecer descanso a Tavares, quien hasta ahora ha sido insustituible en el esquema de Chus Mateo.