La vicealcaldesa de Madrid y la delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha asegurado que la plantilla de la Policía Municipal «no llega a los 6.000» y ha exigido al Gobierno de España «que les deje contratar e incrementar el número de agentes».
«La tasa de reposición lamentablemente va mal. Llevamos cinco años pidiéndole al Ejecutivo central que nos deje contratar. Actualmente, la Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Municipal es de 7.000 agentes, pero no llegamos ni a los 6.000 en estos momentos», ha manifestado este martes ante los medios de comunicación desde el Mercado de Numancia.
Sanz ha subrayado que la capital «está creciendo en población», hay nuevos barrios que «se están edificando en el entorno de la ciudad», a la vez que «está aumentando el turismo y el número de eventos que hay todos los días».
«Ante esa situación, entendemos que es especialmente necesario ese incremento, pero hasta ahora nos hemos encontrado con un muro. La respuesta siempre ha sido que no. Es verdad que se dijo que en los Presupuestos de este año quizás se hiciera algún gesto, pero probablemente no haya ni cuentas», ha lamentado.
Al hilo, la vicealcaldesa ha defendido que la tasa de reposición es «especialmente necesaria para mejorar tanto la seguridad como todo lo que tiene que ver con la actividad de la ciudad». «Pero hasta ahora todo ha sido negativo», ha añadido.