Desde la llegada del smartphone a nuestras vidas ha habido un permanente debate acerca del uso de estos dispositivos móviles entre los más pequeños de la casa. Hoy en día están cada vez más habituados a usar teléfonos móviles y tablets, en algunos casos incluso generando una adición preocupante. En este sentido, el fundador de Apple, Steve Jobs, tenía muy clara la edad a la que debían empezar a usar los niños el móvil.
7EL IMPACTO DE LOS SMARTPHONES EN LOS NIÑOS
El uso de teléfonos móviles en niños pueden tener un efecto negativo significativo, especialmente en el entorno escolar. Según distintos psicólogos y pediatras, el uso de estos dispositivos afecta a la concentración. Esto se debe a que los constantes estímulos a los que se someten dificultan la capacidad de mantener la atención en tareas específicas.
Esto puede derivar en distintos problemas escolares, además de poder llegar a generar una gran dependencia a estímulos inmediatos. Asimismo, el uso temprano de teléfonos móviles puede interferir en el desarrollo de habilidades sociales esenciales.