Desde la llegada del smartphone a nuestras vidas ha habido un permanente debate acerca del uso de estos dispositivos móviles entre los más pequeños de la casa. Hoy en día están cada vez más habituados a usar teléfonos móviles y tablets, en algunos casos incluso generando una adición preocupante. En este sentido, el fundador de Apple, Steve Jobs, tenía muy clara la edad a la que debían empezar a usar los niños el móvil.
4EVITABA QUE SUS HIJOS FUERAN ADICTOS A LOS DISPOSITIVOS
Todas las noches, Steve Jobs proponía a su familia cenar en la gran mesa larga de su cocina, hablando de libros de historia y una amplia variedad de cosas. De esta forma, ninguno de sus hijos sacó nunca un iPad o un ordenador, y los niños no parecían adictos a los dispositivos, a pesar de que su padre era toda una referencia en el ámbito tecnológico.
Para el fundador de Apple era de gran importancia tratar de equilibrar la tecnología con las interacciones humanas, especialmente durante la etapa formativa de los niños. Hoy en día, aún se siguen teniendo muy en cuenta las reflexiones y consejos de Steve Jobs con respecto al impacto de los dispositivos móviles en la infancia.