Desde la llegada del smartphone a nuestras vidas ha habido un permanente debate acerca del uso de estos dispositivos móviles entre los más pequeños de la casa. Hoy en día están cada vez más habituados a usar teléfonos móviles y tablets, en algunos casos incluso generando una adición preocupante. En este sentido, el fundador de Apple, Steve Jobs, tenía muy clara la edad a la que debían empezar a usar los niños el móvil.
2¿A PARTIR DE QUE EDAD DEBEN EMPEZAR A USAR EL MÓVIL LOS NIÑOS?
Aunque cada vez existe cierta tendencia a dar móviles a los más pequeños de la casa a edades tempranas, Steve Jobs no era muy partidario de ello, y su opinión era que los niños deben comenzar a utilizar el smartphone desde los 12 años. En todo caso, siempre consideró que debía darse una prioridad a las vivencias y las actividades recreativas de la infancia.
Esta situación tiene que ver con una experiencia personal que no se podría alcanzar con el uso continuado de pantallas de dispositivos móviles. En su opinión antes de esa edad los niños tienen que intercambiar ideas y momentos en familia, que es lo que verdaderamente les ayuda en su desarrollo personal.