Desde la llegada del smartphone a nuestras vidas ha habido un permanente debate acerca del uso de estos dispositivos móviles entre los más pequeños de la casa. Hoy en día están cada vez más habituados a usar teléfonos móviles y tablets, en algunos casos incluso generando una adición preocupante. En este sentido, el fundador de Apple, Steve Jobs, tenía muy clara la edad a la que debían empezar a usar los niños el móvil.
1STEVE JOBS Y EL USO DE MÓVILES EN NIÑOS
Durante muchos años, el fundador de la marca Apple, Steve Jobs, considerado como un referente de la tecnología, dejó opiniones que han sido grandes enseñanzas para el mundo en general. El que fue el encargado de presentar el primer iPhone, el teléfono inteligente que revolucionó el mundo de las comunicaciones, tenía muy claro la edad a la que los niños podrían comenzar a usar un teléfono móvil.
Este es un tema que ha dado mucho que hablar a lo largo de los últimos años, pues es tal la incidencia de estos dispositivos entre los más pequeños de la casa que algunos países ya han comenzado a tomar medidas. Este es el caso, por ejemplo, de Australia o Brasil, donde se ha comenzado a restringir su uso en los colegios. También se han empezado a tomar medidas para regular su uso en las redes sociales.