Las estafas por WhatsApp son cada vez más habituales, como el fraude del código de los 6 dígitos u otros timos digitales. Los ciberdelincuentes ven en la aplicación de Meta un medio perfecto para poder llegar a engañar a millones de personas en todo el mundo, aprovechándose entre otras cosas de una función que viene activada por defecto y que deberías desactivar por motivos de seguridad.
6OTROS CONSEJOS PARA EVITAR FRAUDES EN WHATSAPP
Más allá de desactivar las descargas automáticas en WhatsApp, conviene tener en cuenta algunos consejos para evitar fraudes, comenzando por reconocer mensajes sospechosos. Estos son todos aquellos en los que se ofrece algo que es demasiado bueno para ser cierto, como premios, ofertas irreales u ofertas de empleo demasiado bien pagadas para la tarea de la que se trata.
Los ciberdelincuentes tratan de captar la atención del usuario a través de promociones irresistibles o mensajes en los que se solicita algún tipo de información o pago con urgencia. Habitualmente, son mensajes en los que se invita al usuario a que actúe sin pensar, de manera inmediata. De esta forma, tratan de evitar que se revise el mensaje con calma, lo que podría hacer que se detecte que realmente se trata de un fraude.