La decoración con graffiti: transforma tus espacios con estilo

El uso de murales en interiores y el grafiti se han convertido en una tendencia cada vez más popular en hogares y negocios en los últimos años.

Aunque a menudo se considera una expresión artística urbana, el grafiti ha evolucionado y se ha integrado en el diseño de interiores. Su capacidad para crear imágenes impactantes y reflejar la personalidad de un espacio es inigualable. Así, el grafitti para interiores no solo añade un toque artístico, sino que también tiene la capacidad de transformar un espacio ordinario en uno extraordinario.

¿Por qué elegir el graffiti para la decoración?

Es un poco más aventurero que utilizar estilos de decoración más tradicionales, e incluso para algunos podría ser intimidante. Implica un gran cambio, sobre todo si hay un estilo preestablecido para el resto del hogar. Entonces, ¿por qué es tan interesante utilizar graffiti en tu casa?

En realidad, es una propuesta sumamente interesante que llama la atención a un público amplio si se plantea de la manera correcta. Va más allá de la imagen asociada al graffiti callejero, porque es solo un recurso que se adapta a los deseos del que lo encarga.

Veamos cuáles son las razones reales para considerar el graffiti en tu propio hogar:

  • Personalización. Un mural en interior tiene la posibilidad de personalizarse completamente: es un espacio donde expresar los gustos y experiencias únicas de los propietarios. Aquí podrás plasmar desde diseños abstractos hasta representaciones detalladas de figuras que te gusten.
  • El impacto visual. Un mural bien diseñado puede servir como punto focal de una habitación. Esto es especialmente útil en espacios comerciales, o en viviendas donde el resto de la decoración de esa habitación es sencilla.
  • Versatilidad. Este estilo no se limita a las paredes, sino que también lo puedes ver en otros lugares, como graffitis en persiana. Si no buscas decorar un mural, quizás este elemento en concreto sea lo único que necesitas para darle un toque interesante a un espacio.

Como añadido, el graffiti no es necesariamente costoso. No se necesita ningún tipo de material extraordinario ni preparar de forma especial el sitio para colocarlo. Entonces, es bastante accesible para prácticamente cualquier vivienda o comercio.

Tipos de graffiti y murales

Existen diferentes estilos de graffiti y murales que puedes considerar para tu proyecto. Al final, cualquiera puede tener en su vivienda el graffiti que desea, pero no está de más tener una aproximación de los tipos para empezar a idear el diseño.

El graffiti abstracto se basa en formas y colores que no siempre representan un objeto específico. Crea una sensación impactante e intrigante que llama y retiene la atención hacia sí mismo, incluso si no es demasiado grande. Es muy buena idea para espacios contemporáneos, aunque también para un lugar que se busca destacar.

Por su parte, el arte figurativo es la representación de personajes o escenas que comunican una historia. Es bastante común para las decoraciones de cuartos infantiles, pero un diseño más elaborado podría ser clave para ambientar un espacio más grande como un salón.

A su lado se encuentran los murales naturales con sus paisajes y elementos florales. Son una alternativa al arte figurativo, más sutil pero con una mayor capacidad de crear un ambiente en la habitación.

Y para algo más sencillo están los estilos geométricos. Han ganado bastante popularidad porque van muy bien de la mano del estilo moderno porque le da un gran dinamismo a cualquier espacio. Además, es una buena opción de graffiti barato porque no sacrifica calidad o la belleza del mural.

Eligiendo al graffitero ideal

No existe un grafitero perfecto, sobre todo porque hay un componente artístico que no se puede ignorar. Sin embargo, sí puedes encontrar a ese profesional que más se adapta a lo que estás buscando, de manera que las dos partes estén en sintonía con mayor facilidad. Así, el graffitero que busques debe tener ciertas características.

Lo más importante es que el estilo de su portafolio sea similar al trabajo que quieres de él. Busca fotografías de murales anteriores para tener una buena idea de cómo trabaja y la habilidad que posee. Alguien que trabaja sobre todo con murales naturales quizás no sea tan bueno en el graffiti geométrico, por ejemplo.

Sin embargo, la experiencia del graffitero es importante para manejar mejor los desafíos y adaptarse mejor a las diferentes situaciones. Por tanto, alguien con más experiencia probablemente sea más flexible para encontrar un estilo que te guste sin que se aleje demasiado de lo que suele hacer.

Lo mejor de todo es que puede encontrar a un graffitero barato que aún ofrezca calidad y cumpla con el perfil que buscas. El presupuesto va a variar según varios factores como el tamaño de la obra, el estilo, la trayectoria del artista y el tiempo de entrega, entonces puedes ser flexible con algunos de ellos para llegar a un precio conveniente para ambos.