Es muy frecuente que haya acciones que muchas personas realizan sin darse cuenta y que pueden afectar al correcto funcionamiento de su router WiFi, afectando a la velocidad con la que se puede navegar en los diferentes dispositivos conectados a su red. Si te encuentras con que tu conexión a internet va lenta, debes saber la forma en la que debes conectar varios aparatos al mismo tiempo para que ya no sea un problema.
2EL CABLE ES UNA MEJOR OPCIÓN QUE EL WIFI
Como decimos, la mejor forma de conectar dispositivos a internet es hacerlo a través de un cable ethernet, ya que es el tipo de conexión que ofrece una mayor fiabilidad y potencia con respecto al WiFi, si bien este último es una opción mucho más cómoda, al no tener que lidiar con cables y tener la posibilidad de moverse con libertad con un dispositivo por toda la vivienda.
Además, muchos dispositivos como los smartphones o las tablets están pensadas para poder disfrutar de internet vía WiFi o planes de datos, y no para tener que utilizarlos conectados. En cualquier caso, siempre que sea posible, será preferible utilizar un cable ethernet par conectar no solo un dispositivo a internet, sino también otros a los que quieras dar una buena potencia.