Briatore habla del motivo del no fichaje a Carlos Sainz
Tras la presentación de los nuevos refuerzos en las diferentes escuderías, como Lewis Hamilton en Ferrari y Carlos Sainz en Williams, empiezan a conocerse los detalles de las negociaciones, así como las conversaciones paralelas que tuvieron lugar antes de que se concretaran las firmas de estos acuerdos. Uno de los que ha admitido haber mostrado interés en el piloto español es Flavio Briatore, quien trabaja para Alpine desde el año pasado.
El italiano reconoció en AMuS que Sainz estuvo en su lista de opciones, pero decidieron no llevar a cabo el fichaje por una razón tan clara como sorprendente para muchos: «Sainz es un piloto muy bueno. Pero cuando estuvo en el mercado, ninguno de los equipos punteros lo contrató. Los pilotos jóvenes tienen más hambre que aquellos que ya tienen familia, con esposa, dos hijos y 30 o 40 millones en el banco».
Briatore habla sobre el contrato a Carlos Sainz
No obstante, Briatore también destacó que la duración del contrato fue clave para descartarlo: «Era interesante, pero solo con un contrato de cuatro años«. Algo que el ex piloto de Ferrari rechazó, ya que su objetivo es regresar pronto a un equipo de primer nivel. «O crees en nuestro programa o no lo haces. No necesito a un piloto que me cueste mucho dinero y que esté buscando irse a otro equipo en cuanto surja la oportunidad», subraya Flavio.
Después de descartar su incorporación, Alpine optó por otorgar el asiento a Jack Doohan, un piloto joven, aunque todo podría cambiar cuando los motores comiencen a rugir o incluso para la temporada 2026. Franco Colapinto sigue sin equipo, y su nombre continúa figurando en las agendas, incluidas las de Briatore: «Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Tenemos contratos con Pierre Gasly, Doohan y Paul Aron para la próxima temporada, pero si surge una oportunidad, hay que considerarla«.
Hamilton llega a Ferrari
Las distintas escuderías ya han confirmado oficialmente a sus nuevos fichajes, y a través de sus redes sociales han animado a los seguidores a empezar a seguir sus cuentas si aún no lo han hecho. «Es el momento perfecto para seguir a Lewis Hamilton«, expresó Ferrari en su cuenta de X (antes Twitter).
Mientras tanto, Mercedes compartió un video de George Russell junto a Andrea Kimi Antonelli, mientras que Williams dio la bienvenida a Carlos Sainz con un video en su cuenta de Instagram, al que el piloto madrileño respondió con un entusiasta «¡Vamos, equipo!» en inglés. Ambos equipos aprovecharon las redes sociales para presentar a sus nuevos miembros y reforzar el vínculo con sus seguidores.