Netflix es la plataforma líder de contenidos en streaming, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo que acuden cada día a la plataforma para poder disfrutar de todo tipo de series y películas. Sin embargo, cada vez tiene una mayor competencia, y en este caso, hay que hablar de su mayor rival, que no es ni Disney+, ni Max, ni Amazon Prime Video, sino una plataforma de sobra conocida por el gran público.
5LA CLAVE DEL CRECIMIENTO DE YOUTUBE
La clave del crecimiento de YouTube en su uso en los televisores inteligentes tiene que ver, cada vez más, con el descontento que tienen muchos usuarios con respecto a las prácticas que llevan cabo plataformas de streaming como Netflix, donde el precio de sus planes de pago no dejan de crecer, y que empujan al público a otras alternativas más asequibles.
En el caso de YouTube, aunque tienen un plan de pago, se puede disfrutar de contenidos de forma totalmente gratuita. El peso de los anuncios en la plataforma han crecido de forma exponencial a lo largo de los últimos años, acercándose cada vez más a lo que se puede encontrar en la televisión convencional, a pesar de las cr´çiticas de muchos usuarios sobre este asunto.