En el mundo actual cada vez renovamos con mayor frecuencia nuestros equipos y dispositivos electrónicos, lo que hace que rápidamente empecemos a acumular los más antiguos, que en muchas ocasiones acaban en la basura. Sin embargo, debes tener mucho cuidado si tienes una tablet, un smartphone o un ordenador y vas a tirarlo o venderlo, ya que antes hay algo que deberías hacer por seguridad.
7OTRAS RECOMENDACIONES PARA ELIMINAR LA INFORMACIÓN DE TU SMARTPHONE O TABLET
En el caso de que en tu smartphone tengas algún software por el que has pagado, deberás asegurarte de transferirlo al nuevo dispositivo. Por lo general, las empresas que ofrecen sistemas de seguridad dan información dentro de la app o web para ayudar al usuario a desactivar una copia y poder migrar sus servicios a otro dispositivo.
También hay que asegurarse de extraer la tarjeta SIM o SD, y si se va a conservar el mismo smartphone, y número de teléfono, se puede llamar al operador para transferir la tarjeta SIM al nuevo móvil. En caso contrario, conviene destruirla, y si tiene una tarjeta de memoria SD, introdúcela en el nuevo terminal.