En el mundo actual cada vez renovamos con mayor frecuencia nuestros equipos y dispositivos electrónicos, lo que hace que rápidamente empecemos a acumular los más antiguos, que en muchas ocasiones acaban en la basura. Sin embargo, debes tener mucho cuidado si tienes una tablet, un smartphone o un ordenador y vas a tirarlo o venderlo, ya que antes hay algo que deberías hacer por seguridad.
4LOS RIESGOS DE TIRAR UN SMARTPHONE O TABLET SIN BORRAR LOS DATOS
Los ordenadores, tablets o smartphones que usamos en nuestro día a día acaban por acumular mucha información privada que seguramente no se desea que llegue a las manos inadecuadas. En muchas ocasiones los discos duros de estos aparatos permiten acceder incluso a cuentas online que se utilizan a diario, y pueden convertirse en una puerta de entrada perfecta para los ciberdelincuentes, que se pueden aprovechar de ello.
Mucha gente desconoce que, aunque se «borren» del disco duro muchos de estos datos, un profesional especializado puede recuperar parte de la información o incluso esta en su totalidad, usando para ello herramientas de recuperación de archivos, con lo que ello conlleva. De esta manera, tirar uno de estos dispositivos sin borrar adecuadamente los datos puede convertirse en un gran problema de seguridad.