En el mundo actual cada vez renovamos con mayor frecuencia nuestros equipos y dispositivos electrónicos, lo que hace que rápidamente empecemos a acumular los más antiguos, que en muchas ocasiones acaban en la basura. Sin embargo, debes tener mucho cuidado si tienes una tablet, un smartphone o un ordenador y vas a tirarlo o venderlo, ya que antes hay algo que deberías hacer por seguridad.
2CUIDADO AL VENDER O TIRAR UN ORDENADOR, SMARTPHONE O TABLET
Los expertos recalcan la importancia de que, a la hora de cambiar de smartphone, ordenador o tablet por un nuevo, hay que proteger los datos personales que puedan estar almacenados en el antiguo dispositivo. Solo de esta forma se podrán proteger los mismos frente a posibles vulnerabilidades.
Los especialistas en el terreno de la ciberseguridad destacan que, en el caso de que no se elimine correctamente la información almacenada en estos antiguos dispositivos, esta puede ser recuperada y utilizada con fines malintencionados. De ahí que, antes de deshacerse de estos dispositivos móviles, haya que dedicar un tiempo a su revisión.