En el mundo actual cada vez renovamos con mayor frecuencia nuestros equipos y dispositivos electrónicos, lo que hace que rápidamente empecemos a acumular los más antiguos, que en muchas ocasiones acaban en la basura. Sin embargo, debes tener mucho cuidado si tienes una tablet, un smartphone o un ordenador y vas a tirarlo o venderlo, ya que antes hay algo que deberías hacer por seguridad.
1ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS BASURA ELECTRÓNICA GENERA
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), España es uno de los países que genera una mayor cantidad de basura electrónica. Este tipo de residuos, son dispositivos tecnológicos como tablets, smartphones u ordenadores que se tiran porque ya no funcionan o porque no se desean utilizar más por cualquier otro motivo, pero también se incluyen electrodomésticos, secadores de pelo o maquinillas de afectar, entre otros.
Para poder deshacerse de ellos es muy importante hacerlo de la manera correcta. Esto implica tener que llevarlos a un lugar apropiado para ello y no tirarlos directamente en el cubo de basura de la casa o un vertedero, sino también hacer una revisión en profundidad antes de apagarlos y deshacerse de ellos, ya que en caso contrario se podría estar cometiendo un grave error de seguridad.