La Real Sociedad necesita un ‘9’ con urgencia
Mikel Oyarzabal no está atravesando su mejor temporada en la Real Sociedad. El delantero y capitán txuri urdin tardó casi dos meses en ver portería por primera vez en LaLiga y esa escasa aportación ofensiva ha pasado factura a un equipo debilitado por la marcha de jugadores importantes como Robin Le Normand y Mikel Merino.
El mal arranque de curso de Oyarzabal, un jugador al que Imanol Alguacil dio los galones de capitán, está penalizando al equipo en liga, donde actualmente marcha como séptimo clasificado. Diferente es la situación en Europa League, competición para la que el equipo donostiarra tiene prácticamente sellado su pase a los plays offs eliminatorios. Para mejorar el bagaje ofensivo, el cuadro vasco se ha marcado como objetivo varios grandes refuerzos para este mercado invernal.
Imanol Alguacil necesita un socio para Oyarzabal
A día de hoy Mikel Oyarabal es el máximo anotador de la Real Sociedad en liga con apenas cuatro goles en 16 partidos. Tras él están Take Kubo (3), Brais Méndez (2) y Orri Oskarsson (2). Estas escasas cifras goleadores de los hombres de ataque dejan claro que el equipo de Imanol Alguacil necesita un delantero como agua de mayo.
En el mercado no hay demasiadas alternativas por lo que, como en anteriores ocasiones, la Real Sociedad podría dirigir su mirada al banquillo del Real Madrid, una fórmula llena de éxitos en el pasado. Así, el propio Kubo o anteriormente Odegaard, triunfaron en el conjunto donostiarra después de no gozar de oportunidades en el Bernabeu.
Interesa Endrick
El mercado de ‘9’ durante el mes de enero no va a ser muy amplio, por tanto, los equipos que anden buscando un delantero centro van a tener que conformarse con las escasas oportunidades que se presenten. Uno de los jugadores que podría aparecer en el listado es Endrick puesto que no está teniendo muchas oportunidades a las órdenes de Carlo Ancelotti desde que llegara al Real Madrid procedente del Palmeiras este verano.
En este sentido, la Real Sociedad está monitorizando la situación del brasileño a quien consideran el compañero perfecto para Mikel Oyarzabal. Así, el conjunto donostiarra parte con ventaja con respecto al Real Betis Balompié para hacerse con la cesión del actual jugador del Real Madrid pues pueden ofrecerle un nivel competitivo superior al de los verdiblancos.