Simeone busca un defensa del FC Barcelona
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid de Diego Simeone podrían protagonizar una de las operaciones más llamativas del próximo mercado de verano. En el centro del debate está un defensor que ha encontrado un nuevo aire en el conjunto rojiblanco bajo las órdenes de Diego Simeone.
Tal y como ocurriera en su momento con Lenglet, del que se unió este verano al Atlético de Madrid, de años de altibajos en su rendimiento, el jugador, cedido por los culés, está demostrando ser una pieza clave en la defensa colchonera. Esto ha llevado al Atlético a plantearse seriamente la posibilidad de adquirir a otro jugador, como es Andreas Chrinstensen.
El Atlético de Madrid y Simeone quieren repetir la ‘fórmula Lenglet’ por Andreas Chrinstensen
Es así que, según se ha conocido en las últimas horas, el Atlético de Madrid de Simeone ha mostrado un fuerte interés en hacerse con los servicios de Christensen. El conjunto rojiblanco busca reforzar su línea defensiva, y el danés encaja perfectamente en el perfil que están buscando.
Se habla de una oferta de última hora que podría llegar en los próximos días, y esta propuesta podría ser la clave para liberar espacio salarial y permitir la inscripción de Dani Olmo. La realidad es que Christensen esta temporada solo ha disputado un partido. Fue en Valencia, en la primera jornada de liga. Con contrato hasta junio de 2026, el FC Barcelona solo contempla su renovación si acepta un salario a la baja.
Cesión con opción de compra
Los de Simeone, ante esto, son conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el FC Barcelona, por lo que aprovecharía esta situación para negociar una cesión con opción de compra asequible. Tal y como ocurrió con Lenglet, Simeone ve en este tipo de operaciones una oportunidad de mercado para reforzar su plantilla sin realizar grandes desembolsos iniciales.
Claro que Andreas Christensen ha demostrado un rendimiento sobresaliente en su etapa como jugador blaugrana cada vez que tuvo oportunidad. La lesión que padeció (tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo) le alejó de los campos durante cuatro meses y tras una larga recuperación se ha reintegrado a los entrenamientos con el grupo.