Lewis Hamilton se interesó para salvar al equipo KTM de la desaparición, pero la situación es muy complicada
El equipo KTM de MotoGP se encuentra en una situación económica bastante delicada, y Lewis Hamilton ha querido ser el salvador del equipo. Pero la situación es complicada. Tanto es así que los acreedores le han pedido que abandone MotoGP, Moto2 y Moto3, pero la firma austríaca se niega a hacerlo.
La crisis es cada vez más grande y afecta a más áreas de la marca, por lo que los rumores sobre su posible salida del Mundial va en aumento. Lewis Hamilton ha entrado en escena como posible salvador del equipo de Pedro Acosta, pero las últimas noticias manifiestan que será complicado que lo haga, con 2025 antojándose como el último año de la estructura en el Mundial.
Lewis Hamilton no podrá salvar a KTM: 2025 será su última temporada
El interés de Lewis Hamilton por MotoGP no es reciente. Este mismo año ya tanteó adquirir una participación en el equipo Gresini Racing. Sin embargo, la delicada situación económica de KTM ofrece ahora una nueva oportunidad para que el británico entre en el Mundial de motociclismo.
La firma austriaca, conocida por su tradición en competiciones de motos, atraviesa una crisis financiera que la ha llevado a declarar insolvencia, acumulando deudas que ascienden a 1.800 millones de euros y poniendo en riesgo miles de empleos. Sin embargo, la situación avanza a la desaparición: las últimas informaciones avisan de que el equipo KTM ya prepara su cese de actividad en MotoGP para dentro de un año.
Pedro Acosta lidera el proyecto de 2025
KTM ha confirmado que seguirá en la competición en 2025, un año en el que Pedro Acosta lidera un proyecto que cuenta también con Brad Binder, Enea Bastianini y Maverick Viñales. Pero la situación podrá ser diferente la siguiente temporada. «A partir de la temporada 2026, KTM también quiere retirarse de la competición, concretamente de las series de carreras de carretera MotoGP, Moto3 y Moto2″ aseguran en la prensa austriaca.
Además, el fin de su acuerdo con Dorna respalda esta idea, ya que es el promotor de Moto GP. Sus pilotos sí tienen un contrato vigente hasta 2026 inclusive, pero una rescisión de contrato les saldría más económico que mantener al equipo en estas categorías, aunque habrá que ver como va avanzando la situación en los próximos meses, con o sin Lewis Hamilton.