El Manchester City acudirá al mercado de invierno para poner fin a la crisis
El Manchester City atraviesa esta temporada una de las peores crisis desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del equipo en el verano de 2016. El conjunto citizen suma nueve derrotas y tres empates por tan solo tres victorias en los últimos trece partidos y que actualmente le colocan como quinto clasificado en la Premier League y con el agua al cuello en Champions.
Gran parte de la culpa de estos resultados se deben a la falta de compromiso de los que hasta ahora habían sido jugadores importantes, como Kevin de Bruyne, o la lesión de futbolistas como Rodri. Ante esta situación, Pep Guardiola ya está pensando en qué piezas cambiar para reforzar el equipo de cara a la segunda mitad de la temporada.
Pep Guardiola quiere a Oihan Sancet
La buena primera mitad de temporada del Athletic Club de Bilbao ha colocado a muchos de sus jugadores como objetivo de los grandes clubes europeos. Uno de los futbolistas con más cartel es, sin lugar a dudas, Nico Williams. El joven extremo navarro es un líder dentro de su equipo y también en la Selección Española, sin embargo, el pequeño de los hermanos Williams no es el objetivo que Pep Guardiola se ha marcado para reforzar el Manchester City en enero.
En este sentido, el técnico de Santpedor habría fijado su mirada en Oihan Sancet, un centrocampista que esta temporada se ha destapado como una gran amenaza ofensiva así como un goleador nato. Y es que, el de Pamplona es actualmente el máximo anotador del Athletic Club de Bilbao con siete dianas y su perfil encajaría a la perfección con la idea de juego de Guardiola.
Varios equipos de la Premier se interesan en Sancet
El gran rendimiento que está ofreciendo Oihan Sancet no solo ha despertado el interés del Manchester City. Han sido varios los equipos de la Premier League que han llamado a las oficinas de Lezama para interesarse por la situación del centrocampista navarro. Así, además del conjunto dirigido por Pep Guardiola, también el Liverpool y el Aston Villa estarían tras los pasos del pamplonica, que tiene contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta el mes de junio de 2032.
La renovación por nueve temporadas que firmó el curso pasado no es un freno para los equipos británicos, que gozan de una gran salud financiera. En este sentido, cualquiera de los tres equipos mencionados, especialmente el City de Guardiola, disponen de los 80 millones de euros que el Athletic Club de Bilbao estipuló como cláusula de rescisión del jugador.