El Real Madrid da por perdido al jugador brasileño
En diciembre del año 2022 el Real Madrid anunciaba el fichaje de Endrick procedente del Palmeiras. El conjunto blanco pagó a club brasileño 35 millones de euros, que podrían elevarse hasta los 60 millones en función de algunas variables. No obstante, no fue hasta el pasado verano cuando la joven perla carioca acabara por incorporarse a la disciplina del equipo de Carlo Ancelotti.
Ahora, con 18 y a las órdenes del italiano, Endrick no ha terminado de encontrar su sitio en el Real Madrid, lo que ha generado cierto malestar e inquietud en su entorno. Y es que, personas cercanas al futbolista brasileño han mostrado preocupación por su futuro pues la falta de minutos podría cortar su progresión en un momento clave de su etapa formativa. Esta situación ha llevado al jugador a valorar opciones lejos del Santiago Bernabeu.
La segunda mitad de la temporada será clave
La falta de minutos de los que ha dispuesto Endrick en el Real Madrid ha alimentado las especulaciones sobre una posible salida al finalizar la temporada 2024/25. Desde fuentes cercanas al futbolista se ha comenzado a insinuar que el delantero podría buscar una cesión a otro club donde pueda disponer de más oportunidades para continuar su desarrollo y adquirir experiencia.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sin embargo, ha sido tajante al respecto, afirmando que Endrick permanecerá en el club blanco y que no se contempla una cesión en el corto plazo. El técnico italiano ha enfatizado la necesidad de tener paciencia con los jóvenes talentos, indicando que el proceso de adaptación lleva tiempo y que confía en el potencial del carioca para integrarse plenamente en el equipo.
La Real Sociedad lleva ventaja
En el Real Madrid mantienen su confianza en el potencial de Endrick y quieren conservarlo pero el futbolista parece dispuesto a cambiar de aires para seguir creciendo como futbolista en Europa. Por ello, el carioca está valorando las dos opciones que tiene sobre la mesa: Real Sociedad y Real Betis Balompié.
En este sentido, el conjunto donostiarra parece que parte con ventaja pues están en proceso de búsqueda de un ‘9’ al tiempo que mantienen unas altas expectativas en competiciones europeas, siendo un candidato serio a conquistar la Europa League esta temporada. Por otro lado, en el Betis Endrick se encontraría con la competencia de su compatriota Vitor Roque al mismo tiempo que el rendimiento del equipo verdiblanco en Conference League ha generado serias dudas sobre la continuidad de su participación.