Con el paso de los años hemos vivido una gran evolución en el sector de la telefonía móvil, que experimentó un gran cambio con la llegada de los smartphones, unos dispositivos inteligentes que empezaron a incluir muchas funciones más allá que las de realizar llamadas o enviar mensajes de texto tipo SMS. Esos terminales ya han quedado lejos, pero ahora los denominado dumbphones se han puesto de moda, en lo que supone un regreso al pasado, y en los que no se utilizan apps como Instagram ni WhatsApp.
7LOS ‘DUMBPHONES’ AYUDAN A ENFRENTARSE A UNA SOCIEDAD DIGITAL
Los dumbphones se presentan como una alternativa interesante para todas aquellas personas que tratan de desconectarse en una sociedad cada vez más digital. Es por ello por lo que son terminales que tienen un impacto limitado en el mercado, pero a pesar de todo están en crecimiento de uso y esto tiene que ver con la mayor preocupación de los usuarios por la hiperconectividad.
Habrá que ver si consiguen seguir creciendo en uso los «teléfonos tontos» con el paso del tiempo y si consiguen realmente llegar a llamar la atención de alguno de los principales fabricantes del mercado, aunque parece que es algo muy complicado de que tenga lugar, pues los fabricantes apuestan por los terminales cada vez más conectados e innovadores.