Con el paso de los años hemos vivido una gran evolución en el sector de la telefonía móvil, que experimentó un gran cambio con la llegada de los smartphones, unos dispositivos inteligentes que empezaron a incluir muchas funciones más allá que las de realizar llamadas o enviar mensajes de texto tipo SMS. Esos terminales ya han quedado lejos, pero ahora los denominado dumbphones se han puesto de moda, en lo que supone un regreso al pasado, y en los que no se utilizan apps como Instagram ni WhatsApp.
6DEPENDENCIA TECNOLÓGICA
Es complicado que los dumbphones puedan llegar a tener una penetración muy alta en el mercado como para que los grandes fabricantes de teléfonos móviles pasen a preocuparse de ellos. Es más, más allá de seguir mejorando sus smartphones, las miras están puestas en un mundo conectado de otras formas distintas, en lo que sería un paso más adelante en innovación tecnológica.
En cualquier caso, los expertos recomiendan tomar conciencia acerca del nivel de dependencia tecnológica y la exposición a la que nos sometemos en la actualidad, además de tener la voluntad de cambiar rutinas y hábitos para usar terminales más básicos.