Los ‘dumbphones’ se ponen de moda: un regreso al pasado, sin Instagram ni WhatsApp

-

Con el paso de los años hemos vivido una gran evolución en el sector de la telefonía móvil, que experimentó un gran cambio con la llegada de los smartphones, unos dispositivos inteligentes que empezaron a incluir muchas funciones más allá que las de realizar llamadas o enviar mensajes de texto tipo SMS. Esos terminales ya han quedado lejos, pero ahora los denominado dumbphones se han puesto de moda, en lo que supone un regreso al pasado, y en los que no se utilizan apps como Instagram ni WhatsApp.

4
¿A QUIÉNES ESTÁN ORIENTADOS LOS ‘DUMBPHONES?

¿A QUIÉNES ESTÁN ORIENTADOS LOS 'DUMBPHONES?

Los dumbphones están especialmente orientados a dos segmentos de mercado. Uno de ellos es el de las personas mayores que prefieren utilizar un dispositivo sencillo y que les resulte cómodo y familiar, alejado de funciones y prestaciones a las que realmente no van a dar uso. Para quienes no van a usar aplicaciones ni navegar por internet, uno de estos dumbphones es una buena opción.

Por otro lado, también pueden ser una opción a tener en cuenta por padres preocupados por la adicción a las pantallas de sus hijos preadolescentes. En este sentido, hay que recordar que el Gobierno de España ha aconsejado que los menores de 16 años no tengan un smartphone, y que en su lugar cuente con un teléfono básico que les permita ponerse en contacto con sus padres o tutores cuando sea necesario.