Los ‘dumbphones’ se ponen de moda: un regreso al pasado, sin Instagram ni WhatsApp

-

Con el paso de los años hemos vivido una gran evolución en el sector de la telefonía móvil, que experimentó un gran cambio con la llegada de los smartphones, unos dispositivos inteligentes que empezaron a incluir muchas funciones más allá que las de realizar llamadas o enviar mensajes de texto tipo SMS. Esos terminales ya han quedado lejos, pero ahora los denominado dumbphones se han puesto de moda, en lo que supone un regreso al pasado, y en los que no se utilizan apps como Instagram ni WhatsApp.

3
LOS ‘DUMBPHONES’ GANAN TERRENO

LOS 'DUMBPHONES' GANAN TERRENO

Los dumbhones están ganando terreno en el mercado, siendo un término con el que hacemos referencia a un teléfono básico, al que actualmente se le relacionada con el concepto de «teléfono tonto», una forma de distinguirlos de los teléfonos inteligentes, a los que todo el mundo conoce como smartphones. Estos últimos ofrecen una amplia cantidad y variedad de funcionalidades, permitiendo instalar diferentes aplicaciones.

De esta manera, nos encontramos con unos dispositivos que son mucho más parecidos a los que nos acompañaban a principios de siglo, en los años previos a que fuesen llegando al mercado dispositivos como el primer iPhone de Apple, que fue toda una revolución en la industria, siendo considerado el primer smartphone de la historia, que sirvió para ampliar las prestaciones que ofrecían los móviles por aquel entonces.