Los ‘dumbphones’ se ponen de moda: un regreso al pasado, sin Instagram ni WhatsApp

-

Con el paso de los años hemos vivido una gran evolución en el sector de la telefonía móvil, que experimentó un gran cambio con la llegada de los smartphones, unos dispositivos inteligentes que empezaron a incluir muchas funciones más allá que las de realizar llamadas o enviar mensajes de texto tipo SMS. Esos terminales ya han quedado lejos, pero ahora los denominado dumbphones se han puesto de moda, en lo que supone un regreso al pasado, y en los que no se utilizan apps como Instagram ni WhatsApp.

1
LOS ‘DUMBPHONES’ GANAN PROTAGONISMO

LOS 'DUMBPHONES' GANAN PROTAGONISMO

En pleno siglo XXI, los smartphones se han convertido en un elemento imprescindible del día a día de millones de personas en todo el planeta, que los utilizan tanto para mantener conversaciones con otras personas a través de mensajes de texto, llamadas o videollamadas como enviando diferentes archivos, navegar por internet y mucho más. Sin embargo, ahora los teléfonos básicos o dumbphones están ganando en popularidad.

Estos dispositivos, que carecen de conexión a internet y se limitan a las funciones básicas de recibir y realizar llamadas o enviar SMS, al contrario de lo que se pueda pensar, son cada vez más populares dentro de una sociedad hiperconectada. Aunque no van a llegar a volver a ser lo más usados, sí que hay quienes ven en ellos una forma de poder desconectar y utilizar menos su teléfono móvil.

Atrás