Descubren un nuevo color de gato cuando ya pensabas que era imposible

-

Durante siglos, el gato han cautivado a la humanidad con su belleza, elegancia y pelajes de colores diversos, desde el negro azabache hasta el atigrado más complejo, pasando por el blanco puro y el pelirrojo vibrante, la variedad de colores en los felinos parece no tener fin; sin embargo, un reciente descubrimiento científico ha vuelto a sorprendernos a todos, la existencia de un nuevo color de gato, uno que desafía las expectativas genéticas y redefine nuestra comprensión del pelaje felino.

A la amplia paleta de colores y patrones que ya conocíamos, se suma uno nuevo, el salmiak, este peculiar pelaje, bautizado en honor a un popular regaliz salado finlandés, ha sido descubierto recientemente por un equipo de investigadores en Finlandia.

1
Descubren un nuevo color de gato: cuando la naturaleza nos sorprende

Descubren un nuevo color de gato cuando ya pensabas que era imposible

Si creías que ya lo habías visto todo en cuanto a colores de gatos, prepárate para conocer una nueva variante que desafía la genética y expande nuestra percepción de la diversidad del reino animal. A finales del 2023, un grupo de investigadores en Finlandia tropezó con algo inesperado, un gato con un pelaje peculiar que no encajaba en ninguna de las categorías conocidas.

Este gato, originario de la región de Kymi, presentaba una coloración única, un degradado gradual de negro a blanco en cada pelo, creando un efecto de “fumé” natural que se asemeja al veteado del mármol o al patrón de un esmoquin.

Intrigados por este hallazgo, los científicos se embarcaron en un estudio exhaustivo para determinar la causa de esta inusual pigmentación, tras analizar el ADN del gato y compararlo con el de otros felinos, descubrieron una mutación genética sin precedentes en el gen KIT, responsable de la producción de melanina, el pigmento que da color al pelo.

Atrás