Álex Padilla tiene la puerta de salida abierta en el Athletic
Unai Simón ha estado alejado de los terrenos de juego casi cinco meses a consecuencia de la operación de su muñeca. En este tiempo la portería del Athletic Club de Bilbao se la han alternado Julen Agirrezabala y Álex Padilla, partiendo el guardameta donostiarra con la vitola de titular después de la excelente campaña 2023-24, donde fue clave para la conquista del título de la Copa del Rey.
El regreso de Unai Simón, sin embargo, no es una buena noticia para el portero de nacionalidad mexicana, pues el vitoriano le cierra las puertas del primer equipo. Además, este regreso también supone un alivio y un problema para Ernesto Valverde pues deberá decidir a quién descartar ante el exceso de jugadores para ocupar la portería del Athletic Club de Bilbao.
Unai Simón tiene el puesto asegurado
La recuperación de Unai Simón deja a Álex Padilla, prometedor guardameta de la cantera del Athletic Club de Bilbao, sin oportunidades inmediatas de ocupar la portería del primer equipo. El mexicano, considerado una de las grandes promesas de Lezama, había visto la ausencia del portero vitoriano como una oportunidad para demostrar su valía en el máximo nivel, sin embargo, la presencia de Julen Agirrezabala como suplente consolidado ha frenado sus aspiraciones.
Ante esta situación, el club tiene claro quiénes son sus dos guardametas y desde el entorno de Padilla están evaluando posibles soluciones. En este sentido, y atendiendo a fuentes internas, la opción más viable sería una cesión a otro club de LaLiga o de Segunda División, donde Álex Padilla pueda acumular minutos y experiencia.
Fichaje cerrado por Pumas
El comienzo de la temporada 2024-25 fue muy prometedor para Álex Padilla que vio como acumulaba minutos por las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala. Sin embargo, tras la recuperación del donostiarra fue perdiendo protagonismo para acabar relegado al ostracismo tras la vuelta del portero de Álava. Ante esta situación, el de Zarautz ha querido buscar nuevos proyectos que le permitan seguir creciendo.
Como consecuencia, y ante la falta de oportunidades en la portería del Athletic Club de Bilbao por la presencia de Unai Simón y Julen Agirrezabala, Álex Padilla ha decidido aceptar la oferta presentado por el Pumas de México. El guardameta se marchará a la Liga MX cedido por dos temporadas donde peleará por la titularidad. El conjunto auriazul, por su parte, se reserva una opción prioritaria de compra.