La crisis del FC Barcelona da a Simeone su deseado refuerzo
Pese a que el Atlético de Madrid marcha primero y tiene asegurado su pase a la siguiente fase de la Champions League, el Cholo Simeone ha pedido a la directiva rojiblanca una serie de refuerzos durante este mercado invernal. Así, el argentino quiere reforzar todas las líneas del campo, desde la defensa hasta la delantera de cara al futuro.
La zaga era una de las líneas que quedó pendiente de un segundo fichaje después de la incorporación de Robin Le Normand, pero las operaciones por Julián Álvarez, Conor Gallagher o Alexander Sorloth dejaron a los rojiblancos sin liquidez, lo que les obligó a cerrar la cesión de Clément Lenglet con el FC Barcelona. Ahora, la crisis de los azulgrana podría desembocar en el traspaso definitivo del francés en enero.
Víctima del fair play financiero
Clément Lenglet fue una de las víctimas del fair play financiero en el FC Barcelona el pasado verano. El francés tenía una de las fichas más altas del equipo y no entraba en los planes de Hansi Flick por lo que los azulgrana estaban deseosos de encontrarle un nuevo destino con el que aligerar sus arcas. Su elevado salario complicaba cualquier operación aunque por suerte se alcanzó un acuerdo con el Atlético de Madrid.
Los del Cholo Simeone eran un equipo necesitado de reforzar la parcela central de su defensa pero sin liquidez para abordar el fichaje de Lenglet. La solución, interesante para ambos clubes, fue la cesión renovando el francés su contrato con el FC Barcelona a la baja para que los rojiblancos pudieran hacer frente a su salario. Ahora, la operación podría ser todavía más beneficiosa para los colchoneros
Un crack low cost para Simeone
Aunque la política del Atlético de Madrid es la de rejuvenecer la plantilla, lo cierto es que el Cholo Simeone estaría encantado de quedarse con Lenglet de manera definitiva después de haber conseguido recuperar la mejor versión del francés, aquella que mostró en el Sevilla FC y le valió para fichar por el FC Barcelona.
Este fichaje no entraba inicialmente en los planes de los rojiblancos que prefieren alternativas como la de Christian Mosquera o Yarek, jóvenes centrales del Valencia CF, sin embargo, la delicada situación financiera del FC Barcelona, que tiene problemas para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, podría hacer que finalmente llegase gratis o a un precio muy reducido al club del Metropolitano.