La estrategia del Athletic contra el FC Barcelona funciona
El ‘caso Nico Williams’ enturbió aún más unas complicadas relaciones entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. La continua propagación de rumores sobre el fichaje del extremo navarro por parte de los azulgrana no sentaron nada bien en Lezama, que lo consideraron un ataque directo a la estabilidad del equipo y una forma de actuar poco ética, y mucho más sabiendo que no tenían pulmón financiero para abordar la operación.
El resentimiento de los leones ahora se ha tornado en venganza, y es que el Athletic Club de Bilbao ha conseguido frenar la inscripción de Dani Olmo como represalia por lo sucedido con Nico Williams. En este sentido, el equipo de Ernesto Valverde, junto con el Atlético de Madrid y el Sevilla FC han sido los clubes que más han presionado a Javier Tebas para que los azulgranas no pudieran seguir contando con el internacional español en sus filas.
El Athletic va a por el Barça
Según informaban antes de final de año fuentes cercanas al FC Barcelona, Joan Laporta habría alcanzado un acuerdo con Javier Tebas en el que se les permitiría inscribir a Dani Olmo a partir del 31 de diciembre si el equipo azulgrana cerraba su acuerdo comercial con Nike, momento en el que se entraría dentro de la regla del 1:1 del fair play financiero de LaLiga.
Finalmente esta inscripción no se ha dado y actualmente Dani Olmo es agente libre. Y es que, la presión del Athletic Club de Bilbo sobre LaLiga ha tenido sus consecuencias y el FC Barcelona todavía sigue buscando la forma de hacerle ficha al centrocampista. Actualmente, todas las opciones pasan por presentar las garantías reales por la venta de la gestión de los palcos de Camp Nou.
Un cara a cara en la Supercopa
El próximo día 8 de enero se verán las caras Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona con motivo de las semifinales de Supercopa. Este encuentro será la primera vez que ambos equipos se enfrenten después de que la estrategia de los rojiblancos de torpedear la inscripción de Dani Olmo haya surtido sus frutos. Por tanto, se espera que el partido sea caliente dada las malas relaciones que mantienen ambos conjuntos.
El punto picante de las semifinales lo pondrá la presencia de Dani Olmo en el estadio. A día de hoy todavía no está claro si el de Tarrassa estará sobre el césped con su licencia federativa en orden o tendrá que ver en encuentro desde la grada del estadio King Abdullah Sports City de Jeddah.