Las estafas están a la orden del día y los ciudadanos deben lidiar cada día con nuevas amenazas que llegan para tratar de hacerse con sus datos personales y bancarios. A las estafas con los códigos CAPTCHA o la relacionada con las apuestas deportivas, ahora se suma una nueva de la que advierte la Guardia Civil, que avisa ante el auge del timo BEC. Te explicamos en qué consiste y de qué manera te puedes proteger de él.
7SUPLANTACIÓN DE ABOGADOS Y ATAQUES A CUENTAS
![SUPLANTACIÓN DE ABOGADOS Y ATAQUES A CUENTAS](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/01/70-3-1-2025.webp)
Dentro del timo BEC, otras dos variantes habituales tienen que ver, una con la suplantación de abogados, en la que los atacantes consiguen un acceso no autorizado a un email de un despacho de abogados para enviar una factura o un enlace para pagar a través de internet. La dirección de correo electrónico es legítima, pero la cuenta bancaria no lo es, ya que la intención es que el dinero llegue a la cuenta de los estafadores.
También se producen ataques a la cuenta, en la que los estafadores recurren al phishing o malware para conseguir tener acceso a la cuenta de email de un empleado del departamento de finanzas o contabilidad. A partir de ahí, trata de enviar emails a proveedores de la empresa con facturas falsas en las que se solicita el pago mediante transferencia bancaria a una cuenta falsa.