La Guardia Civil advierte por el auge del timo BEC

-

Las estafas están a la orden del día y los ciudadanos deben lidiar cada día con nuevas amenazas que llegan para tratar de hacerse con sus datos personales y bancarios. A las estafas con los códigos CAPTCHA o la relacionada con las apuestas deportivas, ahora se suma una nueva de la que advierte la Guardia Civil, que avisa ante el auge del timo BEC. Te explicamos en qué consiste y de qué manera te puedes proteger de él.

6
ROBO DE DATOS Y FACTURAS FALSAS

ROBO DE DATOS Y FACTURAS FALSAS

Entre los tipos de estafas de ataque al correo electrónico empresarial se encuentra el robo de datos. En ocasiones los estafadores comienzan por atacar el departamento de recursos humanos de una empresa. De esta manera pueden robar información sensible como números de teléfonos personales o la agenda, lo que les permitirá llevar a cabo otro timo BEC que parezca más creíble.

También se da la estafa de facturas falsas, en las que los estafadores se hacen pasar por un proveedor legítimo que trabaja con una empresa y envía por email una factura falsa que, por lo general, se parecerá mucho a la real, con un número de cuenta distinto. De hecho, puede pedir que se haga el pago en otra cuenta con alguna excusa.