Las estafas están a la orden del día y los ciudadanos deben lidiar cada día con nuevas amenazas que llegan para tratar de hacerse con sus datos personales y bancarios. A las estafas con los códigos CAPTCHA o la relacionada con las apuestas deportivas, ahora se suma una nueva de la que advierte la Guardia Civil, que avisa ante el auge del timo BEC. Te explicamos en qué consiste y de qué manera te puedes proteger de él.
3¿CÓMO FUNCIONA EL TIMO BEC?
El timo BEC comienza cuando los ciberdelincuentes se hacen pasar por ejecutivos, empleados o socios comerciales de una empresa o negocio para tratar de ganarse su confianza y lograr que estos transfieran dinero a una cuenta bancaria o les proporcione información sensible.
Haciendo usos de técnicas de ingeniería social y de phishing, este tipo de ataque afecta tanto a grandes corporaciones como a pequeñas y medianas empresas que cuentan con sistemas de seguridad menos efectivos. Los delincuentes suplantan la identidad de una de las partes suplantando el dominio de correo electrónico, lo que genera una mayor confianza en el receptor del mensaje.