El Atlético decidido a pescar en el RB Leipzig
El Cholo Simeone ha conseguido recuperar la mejor versión de Jan Oblak esta temporada después de un par de cursos con el esloveno por debajo del nivel al que nos tenía acostumbrados. En esta primera mitad de campaña el guardameta rojiblanco ha vuelto a consagrarse como uno de los mejores porteros del mundo y sus paradas le han valido al Atlético de Madrid muchos puntos que les sirven para liderar la clasificación en LaLiga y tener prácticamente asegurado su pase a la siguiente fase de la Champions League.
Este curso, además de convertirse de nuevo en un héroe bajo los palos, Jan Oblak también puede erigirse como el salvador con un gesto fuera de los terrenos de juego. Así, el guardameta esloveno podría jugar un papel fundamental en el fichaje del que podría próximo delantero del Atlético de Madrid y uno de los grandes deseos de Diego Pablo Simeone, Benjamin Sesko.
Sesko ya tiene precio
Jan Oblak puede ser la llave para que Benjamin Sesko acabe fichando por el Atlético de Madrid el próximo verano pero primero los colchoneros deberán confirmar que pueden abordar la operación. Así, entre el futbolista y el RB Leipzig existe un acuerdo por el que el conjunto alemán le dejaría marchar en caso de que pidiera salir voluntariamente.
En este sentido, el equipo de las bebidas energéticas escuchará cualquier oferta que Sesko les presente siempre y cuando se acerque a los 70 o 75 millones de euros. Esta cifra viene marcada por un ‘acuerdo de caballeros’ que evitaría la aparición de tensiones entre ambas partes. No obstante, y siendo realistas, es muy difícil que ningún equipo ponga esa cantidad sobre la mesa por un jugador que todavía tiene mucho que demostrar.
Oblak susurra las bondades del Atlético
Los rumores sobre la posible salida de Antoine Griezmann durante el próximo mercado de verano son cada vez más veraces por lo que el Atlético de Madrid se ha visto obligado a activar la maquinaria para buscar a un nuevo delantero. La salida del francés generaría la necesidad de fichar a un futbolista que aporte goles con los que cerrar más fácilmente los partidos.
En este contexto, y con la política de rejuvenecimiento de la plantilla, gana enteros la posibilidad de fichar al joven delantero del RB Leipzig y compatriota de Jan Oblak, Benjamin Sesko. En este sentido, el portero del Atlético de Madrid no ha dudado en aprovechar todos los parones de selecciones que han tenido lugar durante el primer tramo de la temporada para hablarle sobre las maravillas del equipo madrileño con el objetivo de que se ponga la elástica rojiblanca en el mes de junio.