Frenkie de Jong forma parte de las filas del FC Barcelona desde el año 2019. Su fichaje fue procedente del Ajax, por un coste de 86 millones de euros, siendo una transferencia clave para el equipo de Joan Laporta.
Con el paso de las temporadas, el futbolista de origen neerlandés ha tratado de luchar contra sus propios fantasmas para intentar pescar puestos en la alineación titular, pero lo cierto es que muchas veces lo ha conseguido y otras no.
Ahora mismo se rumorea fuertemente acerca de que su salida del conjunto culé es más que inminente.
10Un mercado expectante
Pero una cosa queda en claro y es que en caso de que Frenkie de Jong se vaya definitivamente del FC Barcelona muchos clubes querrán hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes.
Se trata de un futbolista con mucho talento, que la ha pasado mal, desde luego, pero teniendo minutos en cancha puede ser capaz de demostrar la técnica y polivalencia que motivó a Laporta a firmarlo.
De todas formas, en el mercado todo puede pasar y habrá que estar atentos a nuevos detalles sobre lo que sucederá con su futuro tanto en este invierno como pensando más allá, como es el ciclo de transferencias de verano de 2025.