Frenkie de Jong forma parte de las filas del FC Barcelona desde el año 2019. Su fichaje fue procedente del Ajax, por un coste de 86 millones de euros, siendo una transferencia clave para el equipo de Joan Laporta.
Con el paso de las temporadas, el futbolista de origen neerlandés ha tratado de luchar contra sus propios fantasmas para intentar pescar puestos en la alineación titular, pero lo cierto es que muchas veces lo ha conseguido y otras no.
Ahora mismo se rumorea fuertemente acerca de que su salida del conjunto culé es más que inminente.
1Necesidad de un cambio de aires para Frenkie de Jong
Con 27 años de edad, el neerlandés que juega como mediocentro está clarísimo que lo mejor para él es un cambio de aires, ya que su protagonismo en el equipo ya no es el mismo de antes.
Y a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con los blaugranas, todo indica que el futbolista va a explorar otras ofertas para tratar de recuperar el terreno que ha estado perdiendo últimamente en el fútbol.
Destacar que tiene una ficha valorada en 45 millones de euros, según reseña el portal especializado Transfermarkt.
Y aun cuando no forma parte de la lista de predilectos del esquema del entrenador alemán Hansi Flick, sigue siendo una ficha interesante para militar en otras arcas.