La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y con el uso de herramientas como ChatGPT, Gemini o Microsoft Copilot, entre otras, podemos recurrir a ellas para hacer todo tipo de consultas, pero también para poder escribir todo tipo de textos. En base a nuestras órdenes, estos chatbots son capaces de generar textos, por lo que conviene conocer el truco para saber si un texto está escrito con IA o no, sobre todo cuando se trata de encargos en los que se solicita no usar este avance tecnológico
5PREDILECCIÓN POR ALGUNAS PALABRAS
Los chatbots como ChatGPT y similares aún tienen mucho camino por delante para poder seguir mejorando la manera en la que generan textos y poder acercarse así a la forma de escribir de los seres humanos, ya que leyendo un texto con detenimiento, en la mayor parte de las ocasiones se puede saber si está una persona escribiéndola o no.
Además, dado que es una tecnología que aún tiene que evolucionar, son habituales los errores, en los que se usan expresiones inadecuadas o se colocan palabras como sinónimos de otras que, en un determinado contexto, no deberían ser usadas. Es por ello que, la mejor manera de saber si una persona ha escrito el texto o no sea a través de la lectura..