El Athletic Club de Bilbao podría hacer una ofensiva por Griezmann
A día de hoy, la temporada del Athletic Club de Bilbao está siendo para enmarcar. Los leones marchan como cuartos clasificados, lo que les daría acceso a la Champions League el año que viene, además de ir segundo en la Europa League pero empatados a puntos con el primero, la Lazio. Esta situación hace soñar a lo grande a los rojiblancos que ya piensan como reforzar al equipo de cara a competir en la máxima competición europea el próximo curso.
En este sentido, desde el Athletic Club de Bilbao se estaría valorando la opción de hacerse con los servicios de un auténtico crack mundial que va camino de abandonar LaLiga al término de esta temporada y que encajaría en la filosofía del Athletic Club de Bilbao. Así, en el caso de que Nico Williams abandonase el equipo durante el próximo mercado estival, los leones estarían en condiciones de hacer una oferta por Antoine Griezmann.
El Athletic dispuesto a reforzarse a lo grande
Miembros de la directiva del Athletic Club de Bilbao ha asegurado recientemente, y en diversas ocasiones, que el club rojiblanco ha crecido en ingresos, lo que se puede traducir en capacidad para invertir en crear una plantilla competitiva con la que consolidar un proyecto deportivo a largo plazo. Estas declaraciones ponen de manifiesto que el club de Vizcaya tiene liquidez para lanzarse a por el fichaje de jugadores como Antoine Griezmann.
Sin embargo, la ofensiva por el actual jugador del Atlético de Madrid podría no ser la única. En este sentido, junto a ‘El Principito’ aparecen otra serie de nombres de grandes futbolistas que encajan en la filosofía del Athletic Club de Bilbao. El primero de ellos es Aymeric Laporte, un futbolista que ya formó parte del equipo antes de fichar por el Manchester City. Además, también se está siguiendo a jugadores como Marco Asensio del PSG o, incluso, Mikel Merino, por si su rendimiento en el Arsenal acabara decayendo.
Un duro golpe a la Real Sociedad
Si finalmente el Athletic Club de Bilbao se lanzara a por el fichaje de Antoine Griezmann podríamos estar ante el último y definitivo golpe contra la Real Sociedad. Así, después de que los rojiblancos hayan arrebatado a los donostiarras a Andoni Gorosabel y Robert Navarro en las últimas temporadas, el fichaje de ‘El Principito’ podría ser letal.
Este movimiento era impensable temporadas atrás puesto que Griezmann siempre ha guardado un gran respeto por la Real Sociedad, equipo que le permitió crecer hasta lo que es hoy. Sin embargo, tras el último encuentro en Anoeta, donde escucho gritos de «¡Griezmann muérete!», ese respeto podría haber desaparecido y podría estar dispuesto a asestar el golpe definitivo al honor txuri urdin fichando por el Athletic Club de Bilbao.