El 2024 quedará marcado en la historia de la televisión española por el conflicto entre «La Revuelta» de Broncano (TVE) y «El Hormiguero» de Motos (Antena 3) por la entrevista a Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP.
La polémica, que involucró acusaciones de presiones y maniobras para controlar la agenda mediática de un invitado, tuvo como epicentro involuntario al propio piloto.
2La supuesta presión: Acusaciones de «El Hormiguero»
David Broncano, presentador de «La Revuelta«, acusó públicamente a «El Hormiguero» de ejercer presión sobre el equipo de Jorge Martín para que éste cancelara su entrevista con el programa de TVE. Broncano alegó que el equipo de Martín recibió llamadas y mensajes indicando que la entrevista con «La Revuelta» no se debía realizar.
Estas alegaciones, aunque no respaldadas con pruebas directas, generaron una gran controversia, especialmente tras las declaraciones de Martín confirmando la existencia de dichas presiones. La implicación de “El Hormiguero” en este tipo de prácticas, si se confirmaba, tendría un impacto negativo en su imagen.