El 2024 quedará marcado en la historia de la televisión española por el conflicto entre «La Revuelta» de Broncano (TVE) y «El Hormiguero» de Motos (Antena 3) por la entrevista a Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP.
La polémica, que involucró acusaciones de presiones y maniobras para controlar la agenda mediática de un invitado, tuvo como epicentro involuntario al propio piloto.
1Una entrevista deseada por dos programas
El interés de «La Revuelta» y «El Hormiguero» en entrevistar a Jorge Martín era comprensible. Martín, como campeón mundial de MotoGP, representaba una oportunidad invaluable para ambas cadenas. «La Revuelta», con su formato informal y su público objetivo joven, buscaba una entrevista diferente, que reflejara la personalidad de Martín más allá de los aspectos deportivos.
«El Hormiguero», por su parte, con su larga trayectoria y su audiencia consolidada, quería aprovechar la popularidad de Martín para aumentar sus cifras de audiencia. Ambos programas, por lo tanto, estaban interesados en conseguir la entrevista, estableciéndose una competencia tácita.