Los ciberdelincuentes no dejan de idear nuevas formas de poder llegar a cometer sus actos ilícitos, haciéndose con los datos personales o bancarios de sus víctimas. Por ello, recurren a estrategias como la extorsión usando Google Maps o las llamadas automáticas de supuestos departamentos de Recursos Humanos de diferentes empresas, a las que hay que sumar sus ataques a través de los cables USB-C, que se ha convertido en su arma favorita.
8ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR UN CABLE USB-C
A la hora de comprar un cable USB-C hay algunos aspectos a tener en cuenta, puesto que la clave está en evitar los cables de mala calidad que pueden llegar a engañar a los dispositivos y abusar de sus capacidades energéticas. Aunque se piense que todos son de la misma calidad, esto es un gran error y puede poner en riesgo tus dispositivos.
Es por ello por lo que es fundamental comprar un cable certificado, además de fijarse en el que el conector USB-C no tenga hendiduras en el metal, ya que se lo tienen, no es seguro. Aunque esto no significa que los que no tienen hendiduras sean 100% seguros, sí es una forma de deshacerse de los más peligrosos.