Cuidado con tu cable USB-C: Es el arma favorita de los ciberdelincuentes

-

Los ciberdelincuentes no dejan de idear nuevas formas de poder llegar a cometer sus actos ilícitos, haciéndose con los datos personales o bancarios de sus víctimas. Por ello, recurren a estrategias como la extorsión usando Google Maps o las llamadas automáticas de supuestos departamentos de Recursos Humanos de diferentes empresas, a las que hay que sumar sus ataques a través de los cables USB-C, que se ha convertido en su arma favorita.

6
PROBLEMAS POR NO SEGUIR EL ESTÁNDAR

PROBLEMAS POR NO SEGUIR EL ESTÁNDAR

Los cables USB de tipo C son ambivalentes, por lo que se pueden usar sin problemas independientemente de la orientación del cabezal, pero los extensores o adaptadores son los que pueden llegar a ocasionar algunos problemas y errores, hasta el punto de poder llegar a suponer grandes averías en ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

Otro problema son los extensores por la alimentación, pues hay que tener en cuenta que el amperaje que otorga el cable debe ser lo suficientemente grande. El problema en este sentido sucede cuando se usa un extensor que tiene una capacidad inferior y se conecta el portátil. Asimismo, hay que tener en cuenta que aquellos que suelen ofrecer más potencia, suelen tener una longitud inferior.