Cuidado con tu cable USB-C: Es el arma favorita de los ciberdelincuentes

-

Los ciberdelincuentes no dejan de idear nuevas formas de poder llegar a cometer sus actos ilícitos, haciéndose con los datos personales o bancarios de sus víctimas. Por ello, recurren a estrategias como la extorsión usando Google Maps o las llamadas automáticas de supuestos departamentos de Recursos Humanos de diferentes empresas, a las que hay que sumar sus ataques a través de los cables USB-C, que se ha convertido en su arma favorita.

5
LOS OTROS PELIGROS DE LOS CABLES USB-C

Cuidado con tu cable USB-C: Es el arma favorita de los ciberdelincuentes

Los cables USB-C llegaron para quedarse al ser el nuevo estándar, pero más allá de que su tamaño permita usarlos en cualquier dispositivo y tengan un ancho de banda suficiente, así como por su capacidad para alimentar a distintos dispositivos, pueden llegar a provocar problemas en los ordenadores.

El principal problema que rodea a este tipo de cables son los adaptadores que no siguen el estándar marcado por el USB Forum, lo que hace que no solo puedan provocar un mal funcionamiento del cableado en sí mismo, sino también de los dispositivos con los que se utiliza. La clave en el rendimiento que puedan ofrecer se encuentra en la forma en la que está construido el cable.