Cuidado con tu cable USB-C: Es el arma favorita de los ciberdelincuentes

-

Los ciberdelincuentes no dejan de idear nuevas formas de poder llegar a cometer sus actos ilícitos, haciéndose con los datos personales o bancarios de sus víctimas. Por ello, recurren a estrategias como la extorsión usando Google Maps o las llamadas automáticas de supuestos departamentos de Recursos Humanos de diferentes empresas, a las que hay que sumar sus ataques a través de los cables USB-C, que se ha convertido en su arma favorita.

3
EL PELIGRO OCULTO DE LOS CABLES USB-C

EL PELIGRO OCULTO DE LOS CABLES USB-C

La inspección de este tipo de cables puede ser realmente complejo, principalmente por el hecho de que podrían no revelarse dichos circuitos maliciosos ocultos con un escaneo 2D, haciendo que sea necesario un análisis más exhaustivo con el uso de escáneres 3D.

De esta forma, los escaneos a través de herramientas como CT Scanner son cada vez más populares, ya que permite verificar el hardware durante la fabricación. En todo caso, y aunque hay que tener cierto cuidado, la realidad es que, por lo general, no habrá problema de usar el cable USB-C que hayas comprado, puesto que se trata de cables generalmente caros, que llegan a alcanzar los 200 euros, por lo que son poco accesibles para el usuario promedio.