Manuel Pellegrini quiere sabia nueva en el Betis
La comisión deportiva del Real Betis, en la que están presentes de manera habitual Ángel Haro con Manuel Pellegrini al mando, se han citado para realizar un análisis sosegado de las carencias de la plantilla de los verdiblancos, esto, en vistas a valorar las posibilidades de reforzar al equipo de cara al mercado de invierno.
Las partes han querido esperar hasta una vez finalizado el último partido del año, el que se tuvo contra el Rayo Vallecano, para sentarse y ver de qué manera se puede reforzar el equipo, aunque desde los altos mandos del club se insista en que la economía es muy limitada. Es ahí que el propio Pellegrini ha hecho una petición porque la situación le preocupa.
A Pellegrini le preocupa la situación del Real Betis de cara al mercado de fichajes
Y es que, a nivel de fichas, el Real Betis de Manuel Pellegrini sigue teniendo libre la vacante que dejó Rodri Sánchez. En el plano económico el asunto es más complejo, de ahí la necesidad de hacer hueco salarial. En el capítulo de llegadas cualquier opción será valorada, siempre y cuando se ajuste a los parámetros económicos que impone la entidad. Arthur ha sido ofrecido, pero por el momento no se ha contemplado de manera seria, a no ser que Manuel Pellegrini incida en él.
«Es algo que vamos a conversar internamente. Siempre he dicho que es importante con qué recursos se tiene para ir al mercado. Vamos a analizar con calma para ver que se puede traer si es que traemos a alguien. ¿Un delantero? Puedes tener delantero, pero hay que ver qué recursos hay, si es que tenemos que traer un delantero. Si hay algo que mejorar, es que estamos concretando poco», señaló Pellegrini, que se mostró satisfecho por el desempeño juntos de Isco y Lo Celso.
La situación económica no es la mejor
En cualquier caso, en el Real Betis tienen claro que no serán el animador del mercado como hace un año. Todo, condicionado por los problemas económicos: «Para que vengan jugadores tienen que salir otros jugadores. Tenemos que ver cómo nos encontramos y que haya cupo. No tenemos que obsesionarnos en hacer un mercado de invierno como el del año pasado, que fuimos los animadores del mercado. Eso no va a pasar«, dijo Haro.
Sea como fuere, Manuel Pellegrini ha incidido en que no quiere nombres porque sí, sino que necesita refuerzos para su plantilla. Futbolistas de rendimiento inmediato, sin tiempo de adaptación y que sumen al equipo. La idea pasa por jugadores que conozcan la liga, que tengan experiencia y conozcan el idioma.