Pedri es el jugador que más balones recupera de La Liga
Pedri está mostrando un gran nivel de juego desde la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça. Según los datos publicados por ‘Optajose’ Pedri es el jugador de La Liga que más balones recupera, ya que suma 105 recuperaciones en lo que va de temporada, mientras que en segundo puesto está Luis Milla, el jugador del Getafe acumula 92 partidos.
En el tercer lugar del ranking de posiciones está el centrocampista del Osasuna, Lucas Torró que ha registrado 91 recuperaciones en lo que va de temporada. Junto a Pedri, su compañero Marc Casadó es también el jugador de La Liga que más acierto de pase tiene de la competición. La llegada de Flick ha generado una mejora en los canteranos del Barça.
Pedri atento a los posibles fichajes del Barça
Jonathan Tah, el defensa del Bayern Leverkusen es uno de los jugadores pretendidos por el Barça. Según adelantó ‘Sportitalia’ el jugador alemán termina contrato en junio de 2025 y ya ha dado el ‘OK’ al cuadro azulgrana y llegará gratis tras finalizar su contrato con el equipo alemán.
El jugador lo anunció en la prensa alemana: «No voy a firmar un nuevo contrato con el Bayer Leverkusen, mi decisión está tomada. Voy a dar lo mejor de mí hasta el final y luego veremos qué pasa con mi futuro club. Mi decisión es irme y probar experiencias diferentes». Esto provocaría la salida de Eric García, Lenglet y Christensen, que dejaría dinero en las arcas del club.
Pedri y Casadó con registros de líderes
Bellingham, el centrocampista del Real Madrid no es el jugador de La Liga que da los pases más precisos del fútbol español. Según las estadísticas publicadas por ‘DataMB’, el futbolista de La Liga que mejor porcentaje de pases precisos y progresivos da, es Marc Casadó el centrocampista del FC Barcelona.
El jugador del Barcelona tiene un 91,3% de acierto de pases, seguido de Casadó aparece en el ranking su compañero de equipo Dani Olmo con 90% de efectividad en los pases y en tercer lugar está Jude Bellingham, el futbolista inglés del Real Madrid que cuenta con un 89,58 % de precisión en los pases y transiciones en largo con el balón.