Orri Óskarsson tranquiliza a la afición de la Real Sociedad
Una temporada más, Mikel Oyarzabal se ha asentado como el ‘9’ de Imanol Alguacil en la Real Sociedad y esto no lo ha podido cambiar Óskarsson, uno de los fichajes más caros de la historia del club de Anoeta. Una realidad de la que el jugador, que costó 20 millones, aún no han podido hacerlos valer sobre el campo, si bien aún permanece en periodo de adaptación.
Orri Oskarsson, delantero de la Real Sociedad, no está teniendo su mejor inicio en la Real Sociedad, a la cual llegó desde el Copenhague al final del pasado mercado de fichajes, debido a que aterrizó con la temporada comenzada y a que luego ha tenido una lesión muscular, en el mes de noviembre, que no le ha permitido tener continuidad.
Orri Óskarsson promete goles
No es que Orri Oskarsson se haya destapado aún como goleador en la Real Sociedad pero, con sus tres dianas (sin contar las siete antes de marcharse del Copenhague) deja en evidencia a un Umar Sadiq, que aún no ha ‘mojado’ en esta 2024/2025. El ariete de Reykjavik anotó un doblete en la liga frente al Valencia y una diana en la derrota en Europa League ante el Viktoria Plzen.
Es por eso que ahora, en una charla reciente, el delantero txuri urdin ha dejado claro que está aquí para hacer goles. «Tranquilos, voy a meter goles. Los entrenamientos son muy duros. Muy diferente de lo que hacía hasta llegar aquí. Es increíble. Muchas veces los jugadores no entrenan mucho y está genial poder entrenar mucho y duro con alguien así», explicó.
No está preocupado de más
Asimismo, Orri dice estar adaptado y poco preocupado por jugar más o menos en un partido concreto. Hablamos de un jugador que se mueve bien en la presión alta, que se asocia bien y ayuda a generar espacios. Tiene buena capacidad de desmarque y ser importante en el juego directo.
Dentro del área tiene el gol entre ceja y ceja y es un gran definidor. Lo cierto es que hay muchas esperanzas puestas en el jugador islandés a pesar de su juventud. Por algo es el jugador por el que la Real Sociedad ha hecho una apuesta más fuerte a largo plazo en los últimos años. Es el delantero del presente, pero sobre todo del futuro.