Cada día nos encontramos con nuevas amenazas a las que hacer frente para evitar que puedan robar nuestro dinero o datos personales. Más allá de la estafa de las tarjetas de transporte del Metro de Madrid o los fraudes a los premiados en la Lotería de Navidad, es necesario estar muy atentos por una nueva amenaza que acecha en internet, y que tiene que ver con una ola de estafas en España con el uso de códigos CAPTCHA.
6¿POR QUÉ RECURREN LOS CIBERDELINCUENTES A CÓDIGOS CAPTCHA?
La razón por la que los ciberdelincuentes recurren a códigos CAPTCHA fraudulentos para robar los datos de los usuarios tiene que ver con el hecho de que es un malware que se camufla mejor que otros. De esta forma consiguen saltarse todos los controles y poder infectar el dispositivo de los usuarios sin que estos se den cuenta. En este caso, se usa un CAPTCHA como los que se usan para evitar este tipo de amenazas, de forma que se busca no levantar sospechas.
Esta estrategia que ahora está en auge en España no es nueva y desde hace años diferentes grupos delictivos han recurrido a ellas para conseguir infectar los equipos de sus víctimas. Es por ello por lo que conviene extremar las medidas de precaución.