Ola de estafas en España con los códigos CAPTCHA

-

Cada día nos encontramos con nuevas amenazas a las que hacer frente para evitar que puedan robar nuestro dinero o datos personales. Más allá de la estafa de las tarjetas de transporte del Metro de Madrid o los fraudes a los premiados en la Lotería de Navidad, es necesario estar muy atentos por una nueva amenaza que acecha en internet, y que tiene que ver con una ola de estafas en España con el uso de códigos CAPTCHA.

4
DESCARGA DE MALWARE Y ROBO DE DATOS

DESCARGA DE MALWARE Y ROBO DE DATOS

En la página fraudulenta a la que se redirige al usuario, se lleva al usuario a que copie un comando oculto de PowerShell de Windows en el portapapeles de su ordenador. Sin embargo, cuando pega y ejecuta ese comando, se descarga el malware en su equipo, sin que el usuario se percate de lo sucedido.

A partir de ese momento, los ciberdelincuentes aprovechan que el malware ya se encuentra en el equipo de su víctima para buscar archivos de criptomonedas, cookies y datos de contraseñas, que posteriormente puedan utilizar para robar su dinero y para otros fines. De esta forma, estos códigos CAPTCHA fraudulentos pueden llegar a suponer un gran problema de seguridad para los usuarios.