Ola de estafas en España con los códigos CAPTCHA

-

Cada día nos encontramos con nuevas amenazas a las que hacer frente para evitar que puedan robar nuestro dinero o datos personales. Más allá de la estafa de las tarjetas de transporte del Metro de Madrid o los fraudes a los premiados en la Lotería de Navidad, es necesario estar muy atentos por una nueva amenaza que acecha en internet, y que tiene que ver con una ola de estafas en España con el uso de códigos CAPTCHA.

3
¿CÓMO FUNCIONA EL ATAQUE CON CÓDIGOS CAPTCHA FALSOS?

¿CÓMO FUNCIONA EL ATAQUE CON CÓDIGOS CAPTCHA FALSOS?

Los códigos CAPTCHA son una herramienta habitual en internet para poder verificar que quién se encuentra detrás del acceso a una web o un registro es humano y no un bot. Sin embargo, ahora los ciberdelincuentes utilizan CAPTCHAs falsos para la distribución de malware.

En este caso, los ataques funcionan con anuncios engañosos, de forma que los usuarios, mientras navegan por internet, se encuentran con anuncios que ocupan toda la pantalla. Estos anuncios redirigen a los usuarios a una página CAPTCHA falsa o a un mensaje de error en el que se imita al propio navegador de Google Chrome.