Cada día nos encontramos con nuevas amenazas a las que hacer frente para evitar que puedan robar nuestro dinero o datos personales. Más allá de la estafa de las tarjetas de transporte del Metro de Madrid o los fraudes a los premiados en la Lotería de Navidad, es necesario estar muy atentos por una nueva amenaza que acecha en internet, y que tiene que ver con una ola de estafas en España con el uso de códigos CAPTCHA.
2PÁGINAS CAPTCHA FRAUDULENTAS
Ante esta nueva amenaza en la web, es conveniente tener muy en cuenta la forma en la que funciona esta estrategia ilícita. En este método, los ciberdelincuentes usan anuncios web invisibles que redirigen a los usuarios a páginas CAPTCHA falsas, o bien a mensajes de error fraudulentos. Su finalidad no es otra que la de engañarlos para que descarguen programas con los que robar suda tos.
En este sentido, Kaspersky ha registrado más de 140.000 interacciones con estos anuncios maliciosos entre los meses de septiembre y octubre, de forma que más de 20.00 usuarios han sido redirigidos a otras webs en las que se encuentran scripts maliciosos. España es uno de los países más afectados por esta campaña, junto a Italia, Rusia y Brasil.